Elegir tu vestimenta en una tienda de ropa online

Las actividades del día a día que constituyen el estilo de vida actual, muchas veces absorben todo nuestro tiempo, solemos pasar todo el día en la oficina, el gimnasio, haciendo los quehaceres del hogar, cuidando a los hijos o conociendo nuevos lugares. Es por eso que los avances tecnológicos han venido a ayudarnos con la falta de tiempo libre, haciendo cada vez más populares las compras en una tienda de ropa online.

Como seres humanos siempre tenemos metas que alcanzar y muchos obstáculos que atravesar para llegar a ellas, por lo tanto nos preocupa siempre ir a trabajar vestidos de la mejor manera, porque sabemos muy bien que nuestra imagen personal tiene un fuerte impacto en el camino hacia lograr el éxito profesional, además de que influye mucho en la forma en la que nos sentimos con nosotros mismos.

Recordemos que la vestimenta no sólo sirve para protegernos del clima, sino que también es una manera de expresarnos, por medio de ella le comunicamos al mundo nuestros gustos y un poco de lo que somos, nuestros objetivos en la vida y hasta nuestro carácter. Si vestimos de una forma más informal, daremos la impresión de que somos personas despreocupadas, mientras que si somos más formales, el mundo nos considerará más rectos y metódicos.

Ahora bien, una no es mejor que la otra, todo depende siempre de nosotros mismos y del mensaje que le queramos dar al mundo, además cada contexto y cultura exige formas distintas de vestir, por muy informales que solamos vestirnos, sabemos que es imperdonable asistir a un evento importante —digamos, una boda— vestidos con chanclas, pants y playera deportiva.

Asimismo, a un doctor le estorbaría mucho llevar un grueso traje de bombero al realizar una delicada operación a corazón abierto; un jugador de fútbol americano resultaría fuertemente lesionado cuando es tacleado por la defensa del equipo contrario si sólo vistiera un traje de baño, o a un buzo se le dificultaría mucho nadar y le daría frío en las profundidades del mar si decidiera darse un chapuzón con un traje sastre y corbata.

Estos ejemplos resultarán graciosos, pero es interesante ponerse a reflexionar el por qué nos vestimos de tal o cual forma, no sólo se trata de las costumbres o de las reglas dictadas por la sociedad, sino que también importa mucho la utilidad y pertinencia de lo que estemos portando, un short es ideal para usarse en los climas cálidos en los que el calor está en todo su esplendor, pero en los lugares árticos, conocidos por sus temperaturas extremadamente bajas, el vestir un short resultaría en una grave enfermedad respiratoria.

Por otro lado, cada país tiene algunas costumbres de vestimenta que lo caracterizan, por ejemplo, durante mucho tiempo fue imprescindible para las mujeres japonesas vestir un kimono, es decir, vestidos largos con mangas que llegan hasta las muñecas y que se cierran por delante, adornados con estampados y bordados tradicionales de la cultura asiática. En México cada estado tiene una propuesta distinta de ropa tradicional tanto para hombres y mujeres, siendo el traje de charro el más conocido a nivel internacional.

Por su parte, en Escocia es común que cuando los hombres asisten a ceremonias importantes, porten sacos adornados y faldas estampadas con cuadrados, así es, en este país los varones no tienen ningún problema con vestirse con faldas, ya que ellos no la consideran exclusiva de las mujeres.

Esto ejemplifica muy bien que la forma de vestirse no tiene parámetros exclusivos e iguales en todas partes, nadie tiene la autoridad para declarar que cierta vestimenta está permitida o no en todo el mundo, sino que depende de muchos factores como los que hemos mencionado: la situación, el tipo de actividad que se va a realizar, la región en la que habitamos y por último, pero no menos importante: el tiempo.

Muchísimas cosas han cambiado desde que los primeros hombres sobre la tierra utilizaban las pieles de los animales para cubrirse y protegerse de las inclemencias del frío. Evidentemente ya no necesitamos de gruesos pelajes de otros seres vivos para sobrevivir las temporadas invernales, ahora la elección de la ropa depende mucho más de su estética que de su utilidad.

Dicha concepción estética ha evolucionado radicalmente con el paso de los siglos, recordemos que en el siglo XVIII era muy común que los hombres utilizaran pelucas blancas como parte de su vestimenta diaria, ya que era un signo de nobleza y poderío económico; en la primera mitad del siglo XX las pelucas ya habían sido olvidadas mucho tiempo atrás y fueron reemplazadas por sombreros, mientras que en la actualidad no se suele utilizar nada en la cabeza, excepto las gorras deportivas de vez en cuando.

Todos estos ejemplos te ayudarán a entender que la ropa que utilizamos hoy en día ha sido resultado de toda una evolución de usos, costumbres y concepciones estéticas. Por lo que es muy importante saber elegir qué tipos de prendas conformarán nuestro guardarropa. Actualmente existe una nueva forma de conformar tu vestimenta adquiriéndola en una tienda de ropa online.

En Rozen sabemos muy bien que el cliente prefiere telas de calidad y modelos modernos para lucir bien vestidos en todo momento, sin embargo sus ocupaciones diarias no le permiten pararse por una tienda para elegir sus prendas, es por eso que nos modernizamos y ahora también ofrecemos el servicio de tienda de ropa online. Te invitamos a revisar nuestro catálogo en línea y hacer tus pedidos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario