La elección de proveedores de ropa

La especie humana se caracteriza de todas las demás que habitan el planeta tierra porque somos los únicos que utilizamos de manera cotidiana vestimenta, es por eso que la ropa se ha convertido en todo una industria exitosa, ya que podremos desarrollarnos en nuestra vida diaria sin muchos objetos, pero lo que nunca nos puede faltar es un guardarropa lleno de prendas para utilizar en el día a día.

Con esta reflexión en mente, podremos deducir que el negocio de la venta de ropa es sumamente exitoso, así que si estás pensando invertir en tu propio establecimiento, la vestimenta es una muy buena opción, pues a pesar de que haya muchísima competencia en el mercado, lo cierto es que el nivel de demanda es también muy alto. Así que si quieres asegurar el éxito debes de elegir correctamente a tus proveedores de ropa y tomar en cuenta los siguientes puntos:

El público objetivo:

  • Como ya explicamos, el negocio de la venta de ropa es una actividad muy competida, tan sólo reflexionemos que en las zonas comerciales existen muchos locales dedicados a la venta de prendas de vestir; por otro lado, el auge de las plazas comerciales ha promovido el establecimiento de un gran número de tiendas departamentales cuyo principal producto es precisamente la ropa.
  • Pero no te preocupes, eso sólo significa que necesitarás de mucha creatividad y poner mucha atención al tipo de público hacia el cuál van dirigidas este tipo de tiendas, recuerda que existen muchísimos estilos de vestimenta, ya que ésta expresa parte de nuestra identidad y gustos, y vaya que todos somos diferentes, por lo que es tu labor elegir un solo nicho de potenciales compradores y especializarte en sus gustos y el tipo de prendas que suelen utilizar.
  • Por ejemplo, si quieres atraer a un público juvenil, entonces perfilas el concepto de tu negocio hacia lo que les gusta no sólo vestir, sino también en general, como su consumo cultural (música, películas, libros), esto es con la finalidad de crear una conexión con ellos, que se sientan identificados con tu tienda y disfruten tanto de la ropa comprada como de la experiencia de adquirirla en tu establecimiento.

Proveedores:

  • Este es uno de los puntos más importantes que hay que tomar en cuenta, ya que de eso dependerá el éxito o fracaso de tu tienda. Una vez que ya sabes bien a qué tipo de personas les quieres vender las prendas de vestir, es hora de buscar proveedores de ropa que se encarguen de surtirte tu materia prima.
  • Es una tarea muy delicada, pues hay que poner mucha atención en los precios que se nos ofrecen y si nos convienen, ya que si te venden los productos muy caros, tú les tendrás que subir aún más el precio para obtener ganancias y muchas veces esto ocasiona rechazo por parte del consumidor.
  • Asimismo, es sustancial el hecho de cuidar mucho la calidad de las prendas de vestir, ya que si las das caras y encima el público las considera de una baja calidad, ya no te volverán a comprar. Parece ser muy difícil encontrar un buen equilibrio entre precio y calidad, sin embargo puedes probar con varios proveedores y quedarte con el que te convenga más según lo que estés buscando para tu negocio.

“Ubicación, ubicación, ubicación”:

  • Esta frase es muy conocida en el mundo de los negocios y hace hincapié en la importancia que tiene la localización de tu empresa para ser exitoso.
  • Ya que elegiste el público objetivo al que le ofrecerás tus servicios y buscaste las mejores opciones de proveedores de ropa, es necesario que sepas en dónde se va a localizar tu tienda. Recuerda que no puede ser en cualquier lugar, de nada sirve tener un establecimiento de ropa gótica enfrente de un templo religioso, pues esas dos ideologías no convergen por lo regular (aceptamos que como en todo, de seguro hay sus excepciones).
  • Debe de ser un lugar en el que sepas que pasarán constantemente las personas con el perfil al que te diriges, por ejemplo, si tu clientela es de una posición económica media alta, entonces tu tienda debe de estar en una localidad que cumpla con esas especificaciones.

Date a conocer:

  • Como en todo negocio, al principio te costará mucho trabajo hacerte de clientela, ya que nadie te conoce y por lo tanto no saben lo que les estás ofreciendo, sin embargo no pierdas la paciencia, encárgate de ofrecer siempre un buen servicio para que tus primeros clientes le hablen bien de ti a sus conocidos, cuida muy bien tu reputación. Mantén tu tienda arreglada y distribuye los productos de manera atractiva.
  • Por otro lado, en la actualidad el internet se ha convertido en una excelente herramienta para la promoción de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así que no olvides crear un perfil exclusivo para tu marca en las redes sociales y de esa manera darte a conocer entre los internautas, no desperdicies el potencial que estas nuevas herramientas de comunicación e información te pueden ofrecer.

Estos son algunos consejos que te podrán servir mucho a la hora de abrir tu propio negocio de ropa. Si tu nicho es el de cualquier tipo de ropa de trabajo, en uniformes Rozen te ofrecemos prendas confeccionadas con materiales de la más alta calidad.

Somos una empresa 100 por ciento mexicana con amplia experiencia en el diseño y fabricación textil, así que no dudes en visitar nuestro catálogo en línea y contactarte con nosotros para pedir cotizaciones durante tu búsqueda de proveedores de ropa.

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