La versatilidad de los Chalecos

En Rozen te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio y a esta nota que está escrita pensando en ti. En esta ocasión hablaremos y ofreceremos nuestro catálogo de Chalecos de distintos colores, texturas, diseños y tallas para dama y para caballero. Colores como rojo, amarillo, negro, gris, café, azul marino y caqui.

Gracias por la preferencia y la confianza en nuestros productos de alta calidad, comodidad y con los mejores diseños y colores para que siempre estés a la vanguardia en lo último de la moda. Somos una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la industria textil fundada en 1966.

Los Chalecos son una prenda sin mangas que únicamente cubre y abriga la parte del torso. En los últimos años, esta prenda se ha puesto de moda en la forma de vestir casual y formal. Con ella puedes lucir una imagen cómoda y a la vez formal para cualquier tipo de evento; ya sea en la oficina, en la escuela, en los eventos formales o para un día cotidiano. No existe algún dato oficial del creador del chaleco, ni fecha exacta. Pero en diferentes sitios de internet y notas relacionadas se atribuye su invención al siglo XVIII, y se dice que es un derivado de la “chupa”, prenda que se utilizaba todos los días y que es originaria de la moda francesa del siglo XVIII que se extendió por toda Europa.

Esta prenda tenía mangas, e iba abotonada y, al igual que los Chalecos, llevaba la camisa por fuera, asomándose por la parte inferior. Se dice que esta prenda evolucionó en este mismo siglo, convirtiéndose en una vestimenta militar que se colocaba o ponía sobre la camisa y bajo la casaca. Es así como esta prenda empezó a generar y ganar popularidad a nivel mundial, y es una prenda utilizada por hombres y mujeres de todas las edades.

Hoy en día, el chaleco es una prenda de vestir imprescindible en la vestimenta formal para cualquier evento de gala y hasta de suma importancia. Desde un evento diplomático, la vestimenta del novio durante una boda o, simplemente, un día cotidiano en el trabajo o escuela. Esta prenda es muy utilizada también por los cazadores, periodistas, fotógrafos y elementos militares; a ellos les es útil por la comodidad y las múltiples bolsas que pueden llegar a tener para guardar su equipo de trabajo.

Como dato curioso, etimológicamente, la palabra que da nombre a esta prenda proviene del árabe que significa “yalika” y, a su vez, ésta proviene de la alteración del turco “yalak”.

Aquí, en Rozen, encontrarás tres tipos diversos de esta prenda: dos para los caballeros y uno para las damas; el Boston, que es para caballero, de doble vista, con cierre horizontal (como comúnmente se le conoce) y lo encontrarás con nosotros en diez colores diferentes. El segundo es con cuello V y es un estilo y diseño formal para tus eventos sociales más importantes. Lo tenemos en color negro y gris, tejido y fabricado con los materiales de costura de la más alta calidad que podrás conseguir.

Para dama, tenemos el estilo Esquinox, fabricado con poliéster de la más fina calidad, y es una prenda repelente al agua. En nuestro catálogo lo encontrarás en tres distintos colores: rojo, negro y azul marino. Ahora, déjanos darte unos breves consejos para combinar y utilizar esta prenda de la mejor manera posible y que, así, seas la sensación en cada lugar a donde te presentes. No es en vano que se diga que, cuando ves alguna prenda, algún estilo de vestimenta u objeto más de tres veces, es porque sin duda alguna se hará tendencia en la moda del momento.

Nosotros nos preocupamos por la moda, por la satisfacción de nuestros clientes y, por supuesto, por su imagen, por su apariencia. Por esta razón, nos pusimos a investigar y a fijarnos que esta prenda sin mangas, desde hace algunos años, ha empezado nuevamente a ser utilizado por los hombres y mujeres de una manera ya no sólo casual, sino fina, formal; desde que las celebridades y la gente en general empezaran a presentarse a distintos eventos de suma importantes haciendo uso de la misma. Dando así que, desde el año 2012, nuevamente empezara a ser tendencia en las nuevas modas y pasarelas en América y Europa.

Uno de los puntos importantes para saber elegir el chaleco adecuado es la talla, es decir, verificar primero que nada que te ajuste de manera cómoda y elegante. ¿Cómo ver esto? Muy sencillo: debe ajustar de la parte trasera del cuello a la parte del pecho, permitiendo que el cierre o botón se ajuste a la medida y cierre de manera que no asfixie o apriete el pecho ni cuello. En Rozen te recomendamos dejar abierto el último botón o no cerrar por completo el cierre para que consigas un efecto visual más atractivo a la hora de lucir tu vestimenta. Para finalizar, puedes combinar esta prenda con pantalón liso de vestir, o de mezclilla, y con zapatos o tenis, dependiendo de lo que la situación amerite.

En Rozen te invitamos a formar parte de una de las tendencias de la moda más importantes de la actualidad, adquiriendo tus Chalecos para dama o para caballero en nuestro catálogo, mismo que encontrarás en nuestro sitio de Internet: http://www.rozen.com.mx/ Recuerda que contamos con tres modelos para caballero en diez colores diferentes y uno para dama con tres colores distintos: rojo, negro y azul marino. Te esperamos con la mejor atención, la mejor calidad y los precios más accesibles del mercado.

Publicaciones recientes

Deja un comentario