Los diversos estilos de suéteres

Durante la temporada de invierno y en los días fríos se acostumbra utilizar suéteres para protegernos de las bajas temperaturas y evitarnos así contraer alguna enfermedad respiratoria, sin embargo, mucho más allá de su utilidad para evitarnos una visita al doctor, esta prenda de vestir se caracterizó durante mucho tiempo por ser estorbosa o arruinar de alguna forma nuestro estilo de vestimenta.

Afortunadamente las últimas tendencias en la moda han dejado de lado esa percepción del suéter como la pieza más aburrida de nuestro guardarropa y nos ha brindado una gran variedad de prendas que pueden ser combinadas de todas las formas que te puedas imaginar.

En este artículo te hablaremos un poco acerca de los tipos de suéter que se han diseñado tanto para hombres y mujeres según el tipo de personalidad y situaciones en las que se quieran utilizar. Recordemos que la ropa dice mucho de nosotros y por lo menos durante la temporada invernal esa será nuestra principal carta de presentación ante el mundo.

Es hora de dejar de lado los empalagosos suéteres de colores muy brillantes y estampados con motivos navideños que usábamos de niños (tampoco ellos se merecen ser vestidos así), y demos rienda suelta a la imaginación para estar abrigados y al mismo tiempo conservar el estilo que tanto nos caracteriza.

Para empezar, hablemos acerca del suéter para mujeres, ya que como pasa con la mayoría de las prendas de vestir, es el ámbito femenino en el que más se ha explotado su uso y por lo tanto son muy diversas las opciones de diseño, telas y las formas de combinarse con otros accesorios y piezas de ropa.

Suéter holgado: se trata de un diseño que como lo dice su nombre, te va a quedar flojo. Además de la comodidad y abrigo que este suéter otorga, te va a proporcionar un estilo despreocupado y casual ideal para salir los fines de semana.

Normalmente estas prendas son de algodón o de lana, y si quieres mostrar un bonito diseño podrías adquirir uno afelpado o confeccionado con la técnica de punto (es decir, tejido), que además de suaves, se verán bien en un día de paseo, en una reunión familiar, o simplemente en tu casa viendo películas con tu pareja.

Lo más recomendable es combinarlo con prendas ajustadas como pantalones de mezclilla amoldados a tu figura, además se ha puesto de moda que se usen con mallas y un par de botas, lo que te dará un estilo moderno y cómodo; ya si te quieres atrever un poco más, combínalo con una minifalda.

Suéter metalizado: durante el año 2015 se hizo tendencia que las prendas de vestir tuvieran adornos metálicos en dorado y plateado, evidentemente los suéteres no estuvieron exentos de ello y por lo tanto se crearon una variedad de diseños inspirados en esta moda. Quizá te consideres una persona más conservadora y no te guste llamar la atención con este tipo de accesorios brillantes, sin embargo nunca está de más arriesgarse y probar nuevos estilos, quizá te sorprenda lo bien que lo lucirás en combinación con unos bonitos jeans, te dará un aire de sofisticación al mismo tiempo de que te verás arreglada y casual.

Suéter de cachemira: aunque el precio de esta tela puede llegar a ser elevado, su textura suave y brillante es ideal para vestir un suéter de manera elegante, esta fibra le otorgará a tu estilo la formalidad necesaria para un día en la oficina, recuerda que la comodidad y abrigo no están peleados con las tendencias en la moda.

Estas son sólo algunas de las prendas que puedes lucir de la mejor manera en las temporadas invernales, pero como el vestirse bien no es una actividad exclusiva de las mujeres, enumeraremos algunos estilos de suéteres para los hombres.

Suéter cardignan: se trata de un suéter delgado con botones que se cierra por la parte de enfrente, este es un modelo clásico que sigue vigente hasta nuestros días, ya que puede ser utilizado en situaciones un poco más formales al combinarse con una camisa y un pantalón caqui para el trabajo o cualquier reunión, o pueden ser casuales al usarse con una camisa tipo polo y pantalones de mezclilla.

Suéter de cuello alto: en la temporada invernal, esta prenda resulta ser muy cómoda y útil, ya que como su nombre lo dice, el cuello alto da un mejor abrigo al abarcar hasta justo abajo del mentón. Se utilizan en situaciones más casuales y se ven muy bien al combinarse con cazadoras de cuero o chamarras ajustadas.

Suéter con cuello invertido: aunque su nombre suene un poco raro, consiste en un suéter cerrado como una sudadera pero mucho más delgado, el cual tiene el cuello muy ancho para que los pliegues caigan sobre el pecho. Este tipo de suéteres se recomienda para los jóvenes que quieran mostrar un estilo despreocupado e informal, y se combina perfecto con unos pantalones de mezclilla, playera y zapatos casuales.

Un suéter puede ser utilizado en todo tipo de ocasiones y siempre verse bien tanto en hombres como mujeres, es por eso que en Rozen diseñamos y fabricamos suéteres modernos con materiales de la más alta calidad.

Recuerda que para esos días fríos de trabajo un suéter te dará abrigo y movilidad al mismo tiempo para que no te distraigas de tus labores, además de que se verá muy bien en las reuniones con la familia o amigos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario