Playera tipo polo: una prenda básica

Parecerá mentira la cantidad de variedades que tiene una sola prenda de vestir, pues más allá de las piezas básicas del guardarropa como lo son los pantalones, calcetines, camisas, playeras, blusas, faldas, vestidos, trajes, chamarras, chalecos y un largo etcétera; cada una de ellas se puede presentar en una infinidad de modelos para combinarse entre sí y de esa manera crear muchísimos estilos diferentes.

Es por eso que la industria de la moda se ha convertido en un éxito a nivel mundial, ya que año con año los diseñadores especializados en la ropa crean nuevas tendencias de vestimenta, mismas que contribuyen a la evolución de la imagen de las sociedades.

Y es que en la actualidad nos vestimos de manera muy diferente a la que lo hacían nuestros padres o nuestros abuelos, las blusas han cambiado, las faldas han cambiado, nosotros hemos cambiado; sin embargo, hay piezas de ropa que llegaron para quedarse, una de ellas es la playera tipo polo, la cual se ha convertido en una prenda obligada en el armario tanto de hombres como mujeres.

¿Por qué es tan popular esta playera? La también conocida como camisa polo es muy utilizada en todos los ámbitos y niveles socioeconómicos por su versatilidad, pues se puede utilizar en todo tipo de ocasiones gracias a dos razones: en primer lugar, los materiales con los que está hecha (como algodón, por ejemplo), aunado a que está cerrada en el torso, le dan una apariencia fresca, cómoda y casual; en segundo lugar, el cuello un poco alto y la pequeña abertura que tiene para ajustarse con botones le otorgan un aspecto más serio, formal y profesional.

Se podría decir que la playera polo es una prenda intermedia entre lo casual de cualquier playera y la formalidad de las camisas, cualidad que la hace ideal para utilizarse en diversas actividades, por ejemplo:

Un día de paseo. En este caso lo más aconsejable es utilizar una playera tipo polo de colores más relajados, en el mercado se puede encontrar una variedad de tonalidades que van desde las más serias como la negra o la blanca, hasta amarillos, verdes y morados. Para un día de descanso y conocer nuevos lugares, se puede experimentar con estos últimos, y así proyectar una imagen más divertida y aventurera.

Trabajo. Gracias a la formalidad que le dan el cuello y los botones, se puede utilizar una de estas camisetas en colores neutros (negro, blanco, gris, azul), ya que combinada con un pantalón de vestir y un saco, le da a tu atuendo un toque más profesional. De hecho este tipo de camisas son muy utilizadas por las empresas que han introducido uniformes ejecutivos para el uso de todos sus trabajadores, debido a su durabilidad, practicidad y buen aspecto; además de que puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres.

Escuela. De la misma forma, la mayoría de las escuelas en las que se exige el uso de uniforme, piden que las camisas de los estudiantes sean de este tipo, ya que no sólo les da homogeneidad, sino que con ellas los jóvenes pupilos pueden realizar todas las actividades educativas de manera cómoda y sin riesgo a que se desgasten rápidamente, lo que representa un considerable ahorro para los padres de familia.

Deporte. Estas playeras son ideales para la realización de cualquier actividad deportiva, pues están fabricadas con materiales frescos y resistentes, lo que le proporciona de una amplia movilidad al deportista, además de que se ve bien vestido incluso cuando está en medio de una competencia.

En este sentido es interesante relatar que el uso de las camisetas polo se popularizó gracias al deporte que lleva el mismo nombre. El polo es una práctica en el que un grupo de jinetes montados a caballo corren a lo largo de un campo con un taco (un bastón largo con una cabeza de madera) y buscan introducir una pequeña bola en la portería del equipo contrario, de tal forma que el grupo que meta más tantos es el que gana. Posteriormente se adoptó el uso de estas camisetas en otros deportes como el tenis y el golf.

Con estos cuatro ejemplos podemos dar cuenta de que no mentimos cuando decimos que las playeras tipo polo se pueden utilizar en cualquier ocasión, sin embargo, es importante recalcar que una regla de oro es nunca usarla ni muy entallada ni muy floja, eso ocasionará que quien la use se vea muy mal; esta es una prenda que necesita ser puesta en el tamaño correcto, pues se ajusta a la forma del cuerpo, por lo tanto depende de la talla el que se luzca bien o mal.

Si quieres lucir casual y arreglado al mismo tiempo, las camisetas polo son una muy buena opción para un día de campo o la jornada laboral, es por eso que esta prenda se ha mantenido a la vanguardia desde la década de los años cincuenta, sobreviviendo al paso del tiempo e innovando en sus múltiples combinaciones con otras piezas de ropa.

Como sabemos lo importantes que es una playera tipo polo en la conformación de tu vestimenta diaria, en Rozen te ofrecemos una variedad de colores que podrás utilizar en compañía de cualquier otra prenda.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo digital para que veas todos los productos que te ofrecemos con la garantía de que están fabricados con materiales de muy alta calidad, ya que en Rozen somos una empresa con una amplia experiencia en el diseño y confección de uniformes escolares y empresariales. No dudes en contactarnos y hacer tu pedido.

Publicaciones recientes

Deja un comentario