¿Qué tipo de ropa se hace en una fábrica de uniformes?

Todos los trabajos exigen que sus trabajadores estén arreglados según el código de vestimenta que la propia empresa establece desde un principio, esto con el fin de que haya un orden en cuanto a los atuendos y, por supuesto, que todo el personal proyecte una imagen de profesionalismo y eficiencia, pues de esta manera también le expresan al mundo la calidad de los bienes o servicios que la misma compañía provee. Los empleados son la imagen viva del lugar donde laboran.

Asimismo, existe una gran cantidad de profesiones que se distinguen por la manera en la que las personas que las ejercen se visten, de tal forma que es muy fácil identificar por la calle a un bombero, un obrero, una enfermera o un doctor, ya que cada uno de ellos lleva puestas diferentes prendas, según sea su función en la sociedad.

Evidentemente no encontramos en cada tienda departamental o boutique este tipo de ropa, ya que no cualquiera está autorizado para vestirse como policía, por ejemplo, además, hay vestimenta confeccionada con materiales especiales para proteger a las personas que se dedican a actividades peligrosas, como los electricistas.

Es por eso que la ropa que se utiliza para trabajar o incluso estudiar se crea en una fábrica de uniformes, la cual se dedica al diseño y confección de prendas de vestir especializadas para realizar cualquier tipo de actividad, según sean las necesidades de las distintas industrias comerciales. En el presente artículo te explicaremos algunas de las piezas que no pueden faltar en el atuendo de ciertas profesiones.

Bombero. Es evidente que cuando vamos caminando por la calle no vamos a ver a un bombero paseando como si nada, en esta profesión se utilizan los uniformes sólo cuando se tiene un llamado de emergencia, sea ésta un derrumbe, una inundación o un incendio.

Los bomberos se enfrentan a elementos muy peligrosos como el fuego o la electricidad, por lo que su traje debe de estar hecho de materiales resistentes a temperaturas muy altas, pero al mismo tiempo les debe de dar la movilidad necesaria para cumplir con sus funciones de manera cómoda. Los componentes de un uniforme de bomberos son botas, pantalón, chaqueta, tirantes, guantes, casco y un chaleco fosforescente.

Es importante recalcar que cada una de estas prendas se debe de conservar en óptimas condiciones para su buen funcionamiento durante los incendios, pues cualquier falla que tenga podría significar un accidente peligroso tanto para el bombero como para sus compañeros.

Obrero. Aunque la mayoría de los trabajadores de la construcción no utilicen un uniforme como tal, ya que pueden vestir con cualquier pantalón y playera que les resulte cómodo, lo cierto es que deben de tener un equipo que los proteja en todo momento, este consiste en un casco, guantes, faja, chaleco fosforescente, botas y un cinturón grueso en el que puedan llevar herramienta ligera. Es muy importante que en todo momento estén protegidos, pues continuamente trabajan con maquinaria pesada y materiales corrosivos que pueden resultar ser muy peligrosos.

Operador de electricidad. Las personas que trabajan en la industria eléctrica deben de tener mucho cuidado de no recibir un impacto eléctrico, pues esto puede provocar graves quemaduras e incluso la muerte, es por eso que además del equipo básico de protección (casco, guantes, botas), los electricistas deben de utilizar un traje dieléctrico, es decir, fabricado con materiales de baja o nula conductividad de corriente eléctrica.

Médico cirujano. Más allá de la clásica bata blanca que caracteriza a todos los doctores, misma que sirve para evitar el paso de cualquier líquido y simboliza pureza, benevolencia y protección, los médicos deben de tener un uniforme especializado para realizar procedimientos como una operación, con el fin de protegerse a sí mismos de cualquier secreción y garantizar un ambiente higiénico, libre de agentes infecciosos que puedan afectar la salud del paciente.

La vestimenta de un médico es confeccionada en una fábrica de uniformes especializada en ropa quirúrgica, la cual consiste en pantalón, filipina (camisa especial), tapabocas y guantes desechables, batas cerradas que cubren la mayor parte del cuerpo, gorro que cubra la totalidad del cabello y cubre pies.

Piloto aviador. Una de las profesiones con más prestigio en la sociedad es la de piloto aviador, quien al igual que un policía tiene que utilizar un uniforme especial para que la gente los pueda identificar de manera fácil y rápida. Existen dos categorías principales de pilotos, los que pertenecen al área comercial o civil, y los que son parte de las fuerzas armadas de una nación.

En este caso nos centraremos en el primero, cuya vestimenta consiste en un traje (pantalón y saco de vestir), camisa blanca, corbata y en algunos casos, un sombrero. La principal característica del traje del piloto es que debe de ser de color obscuro como azul o negro, y el saco, a la altura de los puños, tiene bordadas unas líneas doradas que indican el rango del aeronauta; la camisa tiene estas mismas líneas a la altura de los hombros.

Ya sea por el prestigio, para ser identificados fácilmente o simplemente para protegerse, hay una gran cantidad de actividades laborales que requieren el uso obligatorio de uniformes. Asimismo, en la actualidad muchas empresas están implementando en sus oficinas vestimentas iguales para todos sus empleados, con el fin de conformar una sola imagen de la compañía.

En Rozen nos especializamos por ser una fábrica de uniformes cien por ciento mexicana, capaz de garantizar las mejores prendas del mercado, gracias a que confeccionamos cada pieza con materiales de la más alta calidad. Consulta nuestro catálogo en línea y nuestra página de internet para más información.

Publicaciones recientes

Deja un comentario