Sobre el concepto de proveedores de ropa y su practicidad dentro del mercado textil

Bienvenidos sean a una entrada nueva del blog de Rozen. Esta vez les hablaremos sobre el concepto de proveedores de ropa así como su practicidad en la industria y el mercado textil de la actualidad.

Un acercamiento conceptual.

Proveedores se deriva de la palabra proveer y su significado más concreto es abastecer de algún producto o servicio a otra persona o empresa que requiera de ellos. El proveedor es ese agente que se encarga de ofertar, convencer de la utilidad del artículo que se le haya proporcionado para la venta y poder conciliar pedidos con el fin de sufragar las necesidades de un público específico.

México desde hace mucho ha tenido un papel fundamental en el ramo textil. Sólo es cuestión de echar un vistazo a todos los pueblos originarios de la nación y poder contemplar la gama de trajes típicos que se utilizan en diferentes zonas del país, asimismo de las técnicas de producción y de la forma en la que procesan el recurso con el cual se comienzan a elaborar.

proveedores de ropa

Por ejemplo, en la época prehispánica se utilizaban tintes a base de plantas o sedimentos animales, de igual forma la típica planta de agave con la que se produce el tequila y mezcal resultaba ser un recurso sumamente importante debido a que de ella producían fibras o hilos para emplearse en la hechura de prendas, de igual forma se comenzó a procesar el algodón vegetal y la lana, además de pieles de animales y plumajes que aportaban más calidez para las temporadas gélidas.

Tenemos una extensa tradición en la producción de vestidos típicos regionales, característicos y representativos de México. Un dato curioso es que dentro de las mismas regiones que aún conservan las tradiciones de vestir con los trajes típicos existen jerarquías, que de acuerdo a las piezas de pedrería, el proceso de elaboración y la calidad de la tela, el vestido puede costar muy caro o muy barato, por lo cual también dentro de la región se establecen las familias que pueden adquirir estas vestimentas de las personas que visten con los trajes más convencionales y prácticos para el trabajo.

El detalle con la artesanía mexicana es que a pesar de que es muy valorada en el extranjero, su comercialización fuera del país no ha tenido mucho auge, al contrario de los artículos extranjeros provenientes de Estados Unidos y países asiático; fenómeno que se debe también al bajo costo en aranceles que cobra México al extranjero para la exportación de sus productos. No obstante es más valorada la prenda típica como artesanía característica de México.

El mercado textil que ya sabemos es amplio y vasto debido a que es una necesidad básica en cualquier sociedad, resulta ser un negocio redituable e inagotable en cualquier economía del mundo ya que si algo ha cambiado en los últimos años en este sector ha sido la forma de manejar los procesos de venta con ayuda de mecanismos tecnológicos como el software, las tarjetas de crédito o débito, los mecanismos de pago electrónico y el envío por paquetería.

Dentro del mercado textil los proveedores de ropa resultan entenderse de dos formas, una de ellas es como se le denomina a una persona encargada de realizar este trabajo recogiendo pedidos y haciéndolos llegar a los compradores, la otra es la manera en la que se conoce a la empresa en sí misma, es decir una tienda o comercio que se dedica a la distribución de ropa en mayoreo, lo que equivale a pedidos de compras en cantidades grandes o fuertemente cuantitativas en cuyo caso el mínimo de compra es establecido por la empresa proveedora.

La diferencia más contundente entre el proveedor como persona o empresa, es la magnitud de la compañía de la que estemos hablando, ya que podemos referirnos a proveedores de ropa con más de quinientos mil trabajadores en sus instalaciones, o bien, a una empresa de una sola persona en donde el jefe sea básicamente el proveedor clave.

La forma más óptima actualmente de llevar a cabo la venta de ropa es acoplando técnicas estratégicas de venta orientadas a los sistemas actuales de comercio en los que nos vemos inmersos, es decir, con la entrada del internet y los nuevos mecanismos tecnológicos, la forma de vender consiste básicamente en promocionar las prendas vía catálogos digitales e impresos, con mecanismos de compra online con cargo a tarjetas de crédito, mediante envío a domicilio eficaz y eficiente, tratando siempre de cumplir con las expectativas de los clientes, tomando en consideración las opiniones de los compradores potenciales y estar a la vanguardia en moda, costos y utilidades.

Sin duda alguna los proveedores de ropa con base en mecanismos de venta certeros son empresas que por lo menos pueden gozar de su rentabilidad por mucho tiempo conforme se acoplen a los cambios contantes de la sociedad y la inmersión de la vida tecnológica con ideas frescas y trascendentales. Asimismo, con visión a exportación podría resultar un negocio muy factible, ya que recordemos que México tiene mucha representación en el extranjero como un país que resguarda las costumbres y preserva su origen.

Siempre que deseemos adquirir prendas de vestir vía online o en comercio establecido, debemos considerar lo siguiente:

  • La calidad de las prendas
  • La certificación de la tienda
  • Los comentarios de los usuarios
  • La garantía que ofrecen
  • La atención de los trabajadores
  • Los costos en comparación a la competencia

Sin lugar a dudas el ramo textil va en aumento y aún más con empresas como Rozen que fungen desde hace mucho como proveedores en este ramo, debido a que la demanda de ropa siempre irá en aumento. Esperamos que esta entrada haya sido amena, no olviden asistir a Rozen para obtener las mejores prendas a precios razonables. ¡Hasta pronto!

Publicaciones recientes

Deja un comentario