Sobre el concepto de tienda de ropa online

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Les damos la bienvenida a una entrada más de nuestro blog. Hemos blogueado esta ocasión, un contenido cuyo eje temático es la tienda de ropa online, un concepto novedoso que en Rozen hemos implementado dentro de nuestras operaciones con la intención de brindar servicios actualizados y acordes a la época en la que vivimos. Sin más dilaciones, ¡demos comienzo a esta publicación!

Una modalidad comercial nacida con el internet.

Desde el origen de las civilizaciones, el comercio ha sido un factor importante en el desarrollo humano. Primeramente se manejaban los sistemas de trueque, es decir, se intercambiaban productos de acuerdo a la necesidad de cada persona o familia. Este concepto fue muy estudiado por diversos pensadores, debido a que se buscaba delimitar los principios que operaban en este fenómeno.

Marx, por ejemplo, sostenía que los objetos al ser intercambiados debían ser estrictamente proporcionales de acuerdo al esfuerzo y la utilidad, no obstante eso es un valor que cae en la subjetividad y depende siempre del empeño que se haya hecho para producir una pieza de intercambio, por ello es que no se consideraba muy óptimo su funcionamiento. Pese a este inconveniente, fue un sistema que predominó en muchas regiones y durante miles de años.

tienda de ropa online

Con el ingreso de la economía capitalista y la entrada de la moneda como medio de pago sobre objetos y servicios, se reformuló el modo de sufragar las necesidades de la población. Al pagar con base en un objeto con valor que es determinado por el Estado, se da credibilidad y equidad al valor del trabajo, es decir, de acuerdo a la cantidad de trabajo que cueste producir cierto objeto se implanta su costo en un mercado específico.

Refiriéndonos a mercados específicos podemos exaltar que el mercado textil tiene una importancia sobremanera debido a que desde siempre el hombre ha tenido que usar el vestido para poder resguardar su piel de las inclemencias del tiempo y los accidentes o ataques de animales, por ello es que el vestido es una de las necesidades primordiales del ser humano, asimismo, con la evolución y el transcurrir del tiempo el hombre encuentras nuevos recursos para fabricar sus vestidos y técnicas que faciliten su elaboración.

Las tiendas de la modernidad dedicadas a la venta de ropa surgen conforme el auge de la moda en países como Francia e Inglaterra, sitios donde la corona tenía demasiada presencia, ya que, como se sabe, la moda fue impuesta en gran medida por las clases sociales altas y específicamente por los reyes y reinas de las regiones.

Conforme al desarrollo del comercio de prendas, se comienza a crear el concepto de modista o diseñador, que es una fase más sofisticada del típico sastre. Las sociedades de clase alta comienzan a asistir a boutiques con frecuencia como parte de sus actividades de ocio por lo que este tipo de establecimientos comienzan a funcionar como generadores de empleo.

El primer gran salto que se lleva a cabo en este ramo textil es cuando se emplea la venta por catálogo. En 1744 se edifica el concepto de venta por catálogo con la creación de éste para promocionar libros científicos, posteriormente el mismo se utiliza para ofertar diversos productos.

La idea del catálogo es que desde la comodidad de la casa o cualquier sitio, el comprador potencial pueda revisar con calma los productos que se ofertan a fin de tomar la mejor decisión. Una de las ventajas de este sistema es la poca interacción que sucede entre el vendedor y el comprador, así como la privacidad que de acuerdo a los clientes es siempre más cómoda en el momento de tomar decisiones. De igual forma para el que oferta es un mecanismo que le proporciona más alcance de venta y difusión.

En los años posteriores no hubo muchas transformaciones con respecto a las tiendas de ropa, hasta la década de 1970 donde comienza la intromisión del internet en el ámbito de las ventas. Es quizá el segundo gran salto en este rubro debido a que en la actualidad no se requiere de un inmueble específico para la asistencia de las personas, sino más bien se manejan empresas que operan bajo la modalidad online y que prestan los mismos servicios o productos que una tienda convencional sin necesidad de un contacto presencial entre los consumidores y el proveedor, y sin dificultades de distancia.

Es en el concepto de tienda de ropa online, en donde se combinan los conceptos de catálogo e internet para ofrecer un sistema que proporcione certeza, seguridad, calidad, optimización de tiempo y recursos, generación de nuevos empleos e innovación. La forma en la que una tienda de ropa online funciona es ofertando los recursos con los que cuenta en almacén, destacando sus características a base de detalles, fotos y precios.

En esta modalidad comercial, las empresas manejan catálogos impresos y digitales, para promocionar sus servicios o productos. Lo cierto es que este mecanismo ha revolucionado la manera de comprar para muchos, lo que, para las generaciones actuales no es nada extraño debido a que han crecido con estos sistemas de ventas y pagos electrónicos. Con lo dicho, cabe mencionar otro aspecto relevante, a saber, el pago de forma electrónica con tarjetas de crédito o débito, lo cual es aún más versátil y moderno.

Sin duda la inmersión del internet en el comercio logró agilizar procesos y tiempos para la sociedad actual. Si desean adquirir productos de calidad en una excelente tienda de ropa online, contacten a nuestra firma Rozen. Les garantizamos que no se arrepentirán. Por ahora debemos despedirnos, esperando su visita en la próxima entrada de este blog, ¡hasta pronto!

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